Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Continúa la certificación del KC 390 con el segundo prototipo

El Ala 2, en Anápolis, realizó entre el 30 de abril y el 15 de mayo el 1 ° Curso de Empleo de la Aviación de Transporte (CEAT) destinado a instruir a los tripulantes del Grupo de Implantación de la aeronave KC-390, el Grupo Kilo. El CEAT capacitó a oficiales y graduados de diversas especialidades en acciones de Fuerza Aérea propias de la misión de sustentación al combate, entre ellas, asalto aeroterrestre; evacuación aeromédica; infiltración y exfiltración aérea; transporte aéreo logístico; Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (DQBRN); salto libre operacional; lanzamiento aéreo de material; aproximaciones y despegues tácticos.

"Esa capacitación forma parte del proceso de preparación operacional de los militares, permitiendo el desarrollo de la concepción operacional y de empleo de ese nuevo vector, que dará proyección al poder aeroespacial, como prevé la Doctrina Básica de la Fuerza Aérea Brasileña y la Estrategia Nacional de Defensa", explicó el coordinador del curso, Capitán Daniel Elias Souza. El curso contó con 15 militares de las más variadas especialidades que constituyen el Grupo Kilo. La primera aeronave debería entregarse a la FAB antes de fin de año.

El segundo prototipo del Embraer KC-390, el 002 (PT-ZNJ), fue enviado a Anápolis en estos días, tras el accidente del primero. Después del incidente con el primer prototipo del KC-390, Embraer comunicó que está evaluando la planificación para la continuidad de los ensayos de certificación, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para el prototipo 002 y también para las primeras aeronaves de serie que ya se encuentren en etapa avanzada de montaje.

Embraer mantiene la previsión de alcanzar la capacidad final de operación (FOC), objeto de la certificación final militar de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018. Según se prevé, la operación del KC-390, con el traslado del 1ºGTT (1er. Grupo de Transporte de Tropa/Escuadrón Coral) del Galeão (Río) a Anápolis, comenzaría en pocas semanas, siendo las bases estimadas para el nuevo modelo Río, Anápolis y Manaus.  (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.