Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comenzó a operar el Satélite Geostacionario de Defensa y Comunicaciones brasileño en extensión de banda ancha

El inicio de operaciones, mediante el uso de la señal de banda ancha, a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), fue oficializado con la  realización de una videoconferencia en la mañana del último miércoles en la que tomaban parte el ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, que estaba en la sede de su cartera en Brasilia, y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCITC), Gilberto Kassab, que habló desde Pacaraima, extremo norte de Roraima, en la frontera con Venezuela.

En el municipio norteño están instaladas las primeras cuatro antenas, de las 15.000 previstas para ser colocadas en todo el país en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL). Durante la charla entre los dos ministros, Silva y Luna felicitó al colega por este importante evento para Brasil y reconoció los esfuerzos desarrollados por el equipo ministerial para dar continuidad a la iniciativa.

De la Escuela Municipal Casemiro de Abreu, donde está instalada una de las cuatro antenas del municipio, Kassab destacó la asociación del Ministerio de Defensa para implementación del proyecto. Recordó, además, la importancia de la continuidad de la iniciativa para que todas las escuelas públicas del país puedan contar con ese modelo de comunicación.

Se trata del primer satélite geoestacionario del país para uso civil y militar. Fue ensamblado en virtud de una asociación entre el ministerio de Defensa y el de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Foto: El SGDC-1 está equipado con 50 transpondedores en banda Ka y 5 en banda X para proporcionar internet banda ancha y comunicaciones para el gobierno brasileño y las Fuerzas Armadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.