Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CAE suministrará a la Marina Brasileña el sistema de entrenamiento de helicópteros Seahawk S-70B

CAE USA ha recibido un contrato de la Marina de Estados Unidos bajo el programa de Ventas Militares  al Extranjero (FMS) para proporcionar a la Marina de Brasil un completo sistema de simuladores para helicópteros S-70B Seahawk.  CAE diseñará y fabricará dos dispositivos de entrenamiento S-70B: un entrenador de vuelo operativo S-70B de base fija (OFT) para ser utilizado para el entrenamiento de los pilotos, junto con un instructor de tácticas de armas S-70B (WTT) se utilizará para entrenar a los operadores de sensores de la tripulación y los oficiales de táctica en el aire. Los dos dispositivos de entrenamiento pueden operar de forma independiente o cuando en red crean un entrenador de vuelo operacional táctico S-70B Seahawk (TOFT) que proporciona un sistema total de entrenamiento de misión de tripulación aérea.

El S-70B OFT apoyará el entrenamiento de los pilotos y copilotos del S-70B de la Marina de Brasil en procedimientos normales y de emergencia, así como una variedad de escenarios de misión. El simulador de vuelo contará con el generador de imágenes CAE Medallion-6000 y la arquitectura de la base de datos común del consorcio geoespacial abierto (OGC CDB), un estándar internacional para la creación de bases de datos de ambiente sintético. El S-70B WTT replicará el back-end del helicóptero S-70B y será utilizado para apoyar el entrenamiento de operadores de sensores y oficiales de tácticas en el aire. El S-70B WTT presentará simulaciones detalladas del ambiente subacuático y atmosférico y las armas y sensores de la aeronave para preparar a los miembros de la tripulación para misiones antisubmarino y anti-superficie.

Cuando el S-70B OFT y el S-70B WTT están conectados en red para crear el SFT 70-TOB, el piloto y el copiloto junto con la tripulación trasera pueden interactuar e interoperar en el escenario de entrenamiento como harían durante una misión real. CAE entregará el sistema de entrenamiento S-70B Seahawk a la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, en Río de Janeiro.

CAE, representada en Brasil, por  Líder Taxi Aérea, posee una serie de simuladores para actividades militares, civiles y comerciales, además de proponer simuladores aeromédicos a través de la CAE Healtcare, los cuales han sido útiles en grandes eventos. El entorno del aeropuerto paulista de Guarulhos, así como otra filial cerca del aeropuerto de Congonhas, alberga desde 2001 el primer centro de entrenamiento de CAE en todo el mundo, atendiendo a clientes de Brasil y América Latina. Hay simuladores de Airbus 320, de Sikorsky S-92 (el primero fuera de los Estados Unidos), de Full Flight Simulator (FFS) de Sikorsky S-76C ++, de AS-350 Ardilla, de toda la línea Embraer Phenom- tanto para pilotos como aerotécnicos- así como un simulador de Airbus A350-900, otro de A-330, varios de Boeing 737, 767 y 777, así como de helicópteros Leonardo 139.

Asímismo, en 2009  CAE montó el primer simulador de Airbus C-295 en la Base Aérea de Manaus para la Fuerza Aérea Brasileña, el FFS C105. El mismo , homologado plenamente por la ANAC- Administración Nacional de la Aviación Civil -en 2016,  permite realizar entrenamientos planteando el uso de la aeronave en comprometidos planteos de combate, utilizando tácticas específicas como Navegaciones a Baja Altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de Visión Nocturna, vuelo en formación y otras más de 200 posibilidades de diversos casos de emergencias que pueden eventualmente llegar a ocurrir. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.