Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cae en Río de Janeiro un F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña

Pocos minutos después de despegar del Ala 12 (Base Aérea de Santa Cruz) en Río de Janeiro,  un caza F-5F de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)  registró fallos de sistemas que obligaron a los pilotos a eyectarse. El avión fue dirigido a una región despoblada,  impactando contra el suelo sin causar daños personales o materiales en tierra. La plataforma accidentada fue un F-5M , empleado en el 1 ° Grupo de Caza, en Santa Cruz, en Río de Janeiro. Los dos pilotos involucrados en el accidente fueron rescatados y llevados al hospital de la FAB. Según la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el avión cayó a unos 500 metros de la Ruta Rio-Santos (BR-101), cerca de la Ciudad de los Niños, en Itaguaí, pero no llegó a alcanzar la autopista.

De la pequeña flota de tres F-5FM (biplazas) de la FAB, en julio de 2016, el F-5FM con matrícula 4806 realizó un aterrizaje forzoso en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río de Janeiro. Los pilotos se expulsaron con éxito. El 20 de marzo de 2017, una caza F-5FM de la FAB perdió la cúpula de la cabina en vuelo sobre el municipio de Piraí, zona rural de Río, recuperándose el resto de la aeronave tras aterrizar e ir a mantenimiento mayor. (Javier Bonilla, corresponsal  de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.