Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil prepara su próxima participación en las maniobras marítimas IBSAMAR VI

El Comando del 2º Escuadrón de Escolta, de la Marina de Brasil (que mantiene bajo su subordinación las Fragatas Clase "Greenhalgh", las Corvetas Clase "Inhaúma" y la Corbeta "Barroso") recibió, en las instalaciones del Comando de la Fuerza de Superficie, las comitivas representantes de las marinas de Sudáfrica y de la India para las reuniones inicial y principal de planificación de la "Operación  IBSAMAR VI". IBSAMAR es una abreviatura de India-Brasil-Sudáfrica Marítimas.

El primer ejercicio tuvo lugar en 2008, la  sexta edición, en 2018, será otra operación multinacional entre las marinas de Sudáfrica, Brasil e India. La operación tiene como propósito estrechar los lazos de amistad entre las tres marinas, posibilitar la interoperabilidad y adiestrar a las tripulaciones en ejercicios de considerable nivel de complejidad. En su última edición, en 2016, IBSAMAR evolucionó hacia un complejo ejercicio trilateral que involucró la participación de barcos, aviones y Fuerzas especiales de esas tres marinas.    La "Operación IBSAMAR” se realizará en el mes de octubre en Sudáfrica y tendrá la participación de buques, submarino, aeronaves (ala fija y rotatoria), y destacamentos de operaciones especiales de los tres países. El Grupo-Tarea Brasileño estará compuesto por la Corbeta "Barroso", un helicóptero y un destacamento de Buceadores de Combate (GRUMEC). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.