Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil e Israel firman acuerdo tecnológico apuntando a sectores estratégicos

El ministro brasileño de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab, y el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, firmaron en Brasilia un protocolo de intenciones para la cooperación en ciencia, tecnología e innovación. Se insertan en este contexto áreas como tecnologías de la información y comunicación (TICs), ingeniería, robótica, espacio y recursos hídricos.

Con la firma del protocolo, se instituirá un foro bilateral para definir las áreas de actuación, las metas y los planes de acción entre las naciones. En mayo, una delegación brasileña se embarca a Israel, cuando se produce la primera reunión de instalación de ese foro permanente. "Esa visita es un hito en el campo de la ciencia y la tecnología. A partir de ahora, vamos a consolidar esas relaciones usando una carretera que es la de la investigación y la innovación. "Eso va a hacer que el foro permanente, con fuerza de representación de los gobiernos israelí y brasileño, esté construyendo esa reciprocidad en lo que es el conocimiento de Israel y de Brasil en las principales políticas públicas que puedan interesar a los dos países", afirmó Kassab.

Reconocido por la excelencia en sectores como biotecnología, ingeniería y software, y presentando la segunda mayor densidad de startups del mundo y uno de los mayores índices de exportación de alta tecnología, Israel se está consolidando como importante socio de Brasil en ciencia, tecnología e innovación. Los principales avances en esta relación se observan a partir de 2012, año en que Brasil pasó a hacer visitas bilaterales de alto nivel anuales ya discutir sobre posibilidades de cooperación en diversos sectores, como aviación, nanotecnología, seguridad, asuntos ambientales y biodiversidad. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*