Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil evalúa extender la vida útil de las fragatas clase Niteroi y la corbeta Barroso

La Marina de Brasil contrató a Rina Brasil Servicios Técnicos- subsidiaria de Rina Services S.p.A.- a través de la Dirección de Ingeniería Naval, para prestar una consultoría de "Análisis de la Integridad Estructural de las Fragatas Clase Niterói y de la Corbeta Clase Barroso". El objetivo del trabajo sería asegurar la extensión de la vida útil operativa, así como identificar las intervenciones técnico-industriales a lo largo de los próximos 15 años que garanticen la operación segura para el buque y principalmente para el personal embarcado.

El contrato fue firmado el 13 de junio y el valor total del servicio de asesoramiento será casi de dos millones y medio de dólares. De esta licitación participaron también KBR, RBNA Consult, American Bureau Of Shipping y DNV. Las fragatas Niteroi - derivadas de las británicas Vosper Mk 10- entraron en servicio entre 1976 y 1980, y pasaron por un extenso programa de modernización iniciado en 1997, llamado ModFrag, realizado en el Arsenal de Marina (Río de Janeiro).

 La corbeta clase Barroso V-34, basada en la Clase Inhaúma- solucionando alguno de los problemas de diseño de la serie original- y único ejemplar producido desde 2002, entró en servicio desde fines de 2008, sirviendo como referencia general , para ,a partir de sus facetas más actuales, proponer la nueva clase de corbetas o fragatas ligeras Clase Tamandaré. (Javier Bonilla , corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.