¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Fuerza Aérea de Brasil envía seis aeronaves para repatriar a sus ciudadanos desde Israel y Palestina

Airbus A330 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Después de una reunión urgente celebrada en las últimas horas, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Brasileña, se destacaron seis aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para repatriar a los brasileños que se encuentran en Israel y territorios palestinos y deseen regresar a su país, tras los gravísimos ataques terroristas, acaecidos en las jornadas anteriores.

Hasta el momento, se podrán utilizar dos KC-30 (Airbus A330-200), dos KC-390 Millennium y dos VC-2 (Embraer 190 modificados), en un total de seis aviones de transporte, y el primer vuelo, a cargo de un KC-30, podría ya haber despegado desde Natal, con escala en Roma.

Además, la FAB transportará equipos compuestos por médicos y psicólogos para apoyar a los brasileños repatriados, los cuales, se estima serán en su mayoría turistas o becarios.

Se estima que 14 mil brasileños viven en Israel y otros casi 6 mil en territorios palestinos, la mayoría lejos de la zona gobernada por el grupo terrorista Hamás. En total, unos 60 están bajo especial observación diplomática porque se encuentran -en ambos lados- en la zona de conflicto.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.