Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Brasil debate la ley que aumentará recursos para la Marina

El Parlamento brasileño  analiza el Proyecto de Ley 10834/18, del Poder Ejecutivo, que pretende modificar la distribución del impuesto Adicional al Flete para la Renovación de la Marina Mercante (AFRMM) y del Fondo de  Marina Mercante (FMM) para destinar recursos al Fondo Naval , principalmente para la renovación de material flotante de la Marina. El texto añade nuevos dispositivos a la Ley respectiva, de 2004.

La propuesta prevé que de la parte de la recaudación del citado AFRMM que corresponde a Marina Mercante se destinará al Fondo Naval anualmente un 10% para proyectos integrantes de programas del Mando de la Marina destinados a la construcción y reparaciones en astilleros brasileños de embarcaciones auxiliares , hidrográficas, oceanográficas y aquellas empleadas en la protección del tráfico marítimo nacional.

 Según el texto, "observados los límites de movimiento , compromiso y de pago", recursos del FMM actualmente destinados a la Marina serán aplicados, en apoyo financiero reembolsable mediante concesión de préstamo, en empresas públicas no dependientes vinculadas al Ministerio de Defensa por el importe de hasta 100% del valor de proyecto previamente aprobado para la construcción y reparación de embarcaciones.

 Según el Poder Ejecutivo, las enmiendas permitirán que la Marina construya y repare, en astilleros nacionales, embarcaciones empleadas en el control de las aguas territoriales, "para incrementar las actividades marítimas que calientan la economía nacional", además de "fomentar el sector de construcción naval por medio de exportaciones, especialmente para el mercado sudamericano ". La ley debería entrar en vigencia a principios de 2019. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.