Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil comienza a vender servicios de lanzamiento satelital comercial desde Alcântara

La Agencia Espacial Brasileña (AEB), una autarquía vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), con el propósito de promover el desarrollo de actividades espaciales de interés nacional, lanza una convocatoria pública para identificar empresas, nacionales e internacionales, que están interesados en llevar a cabo operaciones de lanzamiento orbitales y suborbitales, utilizando el Centro Espacial Alcântara (CEA), en Maranhão.

Este centro consta de un conjunto de bienes y servicios utilizados para lanzar vehículos espaciales no militares en el territorio nacional, proporcionando la infraestructura necesaria para apoyar las actividades específicas de las compañías de lanzamiento. Con este llamado, Brasil inicia actividades espaciales no militares desde su territorio, siendo el primer país latinoamericano en hacerlo, aprovechando la posición cercana al Ecuador de su base. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.