Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Bolsonaro invita al expresidente Temer a encabezar el vuelo de un KC-390 con ayuda para Líbano

El KC-390 Millenium de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) llevará  a Líbano medicinas, suministros básicos de salud y alimentos, principalmente recolectados por la comunidad libanesa en Brasil. Bolsonaro invitó al expresidente Michel Temer, como hijo destacado  de libaneses, a encabezar la misión de socorro.

En una nota publicada  el domingo, Temer dijo que se sentía honrado por la invitación formulada por el presidente Bolsonaro para estar al frente de dicha misión humanitaria. Este miércoles, el gobierno brasileño envía un avión KC-390 Millenium, de la Fuerza Aérea Brasileña, el cual va a despegar del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, con 5,5 toneladas de medicamentos, insumos y equipos médico-hospitalarios y alimentos.

El avión transportará material que fue donado por el Ministerio de Salud, además de medicinas y alimentos,  ofrecidos por la comunidad libanesa residente en Brasil. El Ministerio de Salud donó cuatro kits de respuesta a desastres que contienen medicamentos y suministros de salud básicos capaces de brindar asistencia de emergencia a hasta 40.000 personas durante un mes.

Asimismo según un comunicado del gobierno, "incluso en medio de la pandemia, también es posible que podamos enviar 300 ventiladores pulmonares y 100.000 mascarillas quirúrgicas al Líbano. Además, Brasil ofrecerá refuerzo para la atención de las víctimas del incidente, a través de 16 médicos". , entre ortopedistas y anestesistas. Cada kit de desastre donado incluye medicamentos como antibióticos, corticosteroides, analgésicos y suministros como vendajes, jeringas y catéteres ".

El anuncio del presidente Bolsonaro se realizó durante una videoconferencia internacional con la participación de otros jefes de Estado, entre ellos los  de Líbano, Michel Aoun, Francia, Emmanuel Macron, y el estadounidense, Donald Trump.

"En los próximos días partirá desde Brasil un avión de la Fuerza Aérea Brasileña hacia el Líbano, con medicinas y suministros básicos de salud, principalmente recolectados por la comunidad libanesa radicada en Brasil. También estamos preparando el envío, por vía marítima, de 4 mil toneladas de arroz para mitigar las consecuencias de la pérdida de existencias de granos destruidos en la explosión ”, dijo Bolsonaro durante la videoconferencia.

"Brasil es el hogar de la diáspora libanesa más grande del mundo. Diez millones de brasileños de origen libanés forman una comunidad activa, dinámica y participativa que actualmente realiza una contribución invaluable a nuestro país", dijo Bolsonaro.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.