Tropas del 1er Escuadrón de Caballería Paracaidista (1er EsqdCPqdt) y un vehículo blindado Guaraní fueron transportados conjuntamente en un Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña.
El Vehículo Blindado de Transporte de Personal Mediano de Ruedas (VBTP-MR) 6×6 Guaraní pesa 16 toneladas, tiene capacidad para transportar once soldados, es anfibio y cuenta con protección balística contra municiones calibre 7,62 mm.
.jpg)
El aterrizaje se produjo en la tarde del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de Viracopos( en la ciudad paulista de Campinas), uno de los cinco mayores de Brasil y el principal terminal carguero.
La actividad se enmarca en un gran ejercicio aerotransportado denominado Operación SACI 2023, comprobando la movilidad estratégica de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), que puede operar en diferentes regiones del país utilizando diversos medios militares, inclusive el aéreo. Cabe acotar que el 25 de octubre pasado se había embarcado un blindado Guarani en un KC-390, aunque sin otra carga o personal a bordo. (Javier Bonilla)




