Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Avanza la producción del primer cazabombardero Saab “Gripen F” para la Fuerza Aérea de Brasil

Saab realizó el primer corte de metal del cazabombardero biplaza Gripen F, estableciendo un hito importante en el Programa que está siento desarrollado para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y comparte el mismo diseño y características avanzadas que el E, pero con un puesto, pantallas y controles para un segundo piloto. Ofrece un modo de entrenamiento con instrucciones para un solo tripulante y otro en que dos comparten el trabajo con dos configuraciones de pantalla diferentes. La primera parte se fabricó recientemente en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia, y se utilizará en la sección del conducto de aire ubicada justo detrás de la cabina del avión. Este es un hito importante para el proyecto Gripen, ya que demuestra que la fase de desarrollo se está llevando a cabo correctamente. Esto señala el inicio de la producción del biplaza tan esperado por la Fuerza Aérea de Brasil ", dijo el coronel Renato Leite de la Fuerza Aérea de Brasil y jefe del GAC-Saab (Grupo de Acompanhamento e Controle da Saab).

El programa Gripen F se lleva a cabo conjuntamente entre Saab y las empresas asociadas brasileñas Embraer, AEL Sistemas, Akaer y Atech. Actualmente, unos 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo, principalmente en el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen, o GDDN (Gripen Design and Development Network), ubicado en la planta de fabricación de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. La fabricación tendrá lugar en Suecia y Brasil. Este fue un esfuerzo de equipo donde tuvimos muchas personas dedicadas, tanto en Suecia como en Brasil, allanando el camino para este importante hito en la nueva versión de Gripen. Estos hitos son momentos especiales debido a su rareza y nos hacen sentir satisfechos, dijo Jonas Hjelm, director de Saab Aeronautics. Brasil ha ordenado 28 cazas Gripen E, que se entregarán a Brasil a partir de 2021, y 8 F, desde 2023. Saab también ofrece Gripen F al gobierno de Finlandia para el programa de reemplazo de cazas.

Fotografía: El primer corte de metal de “Gripen F” para la Fuerza Aérea Brasileña.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.