Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Brasil envía barcos y helicópteros, el Ejército generadores y la FAB un KC 390 en la crisis energética del estado de Amapa

Tres barcos, una aeronave y más de 40 infantes de marina se desplegaron en el norteño y amazónico estado de Amapá (donde viven cerca de 900.000 personas),  una región que desde el martes pasado ha estado luchando por suministrar electricidad tras un incendio que destruyó su subestación más importante. Los medios navales y militares desplazados tendrán como objetivo apoyar las acciones que se están llevando a cabo en Amapá, con el fin de paliar los impactos de la falta de energía eléctrica que aún persiste en algunos municipios.

Los buques auxiliares Pará  y NPA Guanabara, de la Comandancia del IV Distrito Naval, además del buque Dique Multipropuesta Bahia, de la Escuadra Brasileña, apoyarán las acciones que se están realizando en Amapá, cargados de alimentos y medicinas.

Simultáneamente, miembros del Ejército Brasileño brindarán apoyo en el transporte de combustibles a los hospitales municipales y estatales de la capital y el municipio de Santana y en el transporte de agua y canastas alimenticias, según las necesidades relevadas por las entidades especializadas. Apoyarán la instalación de generadores en los laboratorios y clínicas para el tratamiento de Covid, la instalación de alojamiento y, mediante coordinación, otras necesidades de las agencias de Defensa Civil de Amapá.

Este sábado, un KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea, del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, transportó más de 14 toneladas de equipos. En Brasilia cargó 1.200 unidades de baterías del Tribunal Superior Electoral (TSE) que se utilizará en las urnas para las elecciones de 2020, por un total de 2,68 toneladas. El despegue del Ala 1 fue a las 5:55  y el aterrizaje en el Ala 8, en Manaus , a las 9:00 , cuando se cargaron dos generadores, con un total de 11,4 toneladas. La aeronave aterrizó en Macapá a las 00:40 am del domingo.

Antes, nuevamente, otro Hércules C-130 del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte, transportó 4.2 toneladas de equipo eléctrico, un tractor y un remolque, además de cableado para ayudar en esta operación. La Oficina de Crisis del Gobierno Federal solicitó al Comando de la Fuerza Aérea (COMAER) y al resto de los mandos de las Fuerzas Armadas, brindar el apoyo necesario en este evento La previsión es que se transportarán aproximadamente 51 toneladas de materiales y equipos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.