Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una aeronave presidencial de la Fuerza Aérea de Brasil ha realizado su primer aterrizaje RNP-AR

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) llevó a cabo por primera vez un procedimiento de aterrizaje RNP AR (Rendimiento de Navegación Requerido –  Autorización Requerida). El vuelo del Primer Escuadrón del Grupo de Transporte Especial (GTE) tuvo lugar en el Aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, con el jet VC-2 (Embraer 190). La aeronave fue certificada y la tripulación calificó para un empleo real en procedimientos con un error máximo permitido de 0.1 millas náuticas.

Esto significa que los sistemas de navegación del avión deben poder calcular su posición en un círculo con un radio de solo una décima de milla náutica, aproximadamente 185 metros. Los miembros de la tripulación realizaron una capacitación específica en el simulador, según lo establecido por el fabricante, para obtener la calificación requerida para este tipo de operación. Los enfoques RNP AR se basan en el uso de la guía satelital y hacen que la trayectoria de vuelo sea más continua, generando ahorros de combustible en la operación de la aeronave y, en consecuencia, reduciendo la emisión de contaminantes al medio ambiente. La nueva tecnología incorporada en el avión VC-2 también permite optimizar los mínimos meteorológicos de los procedimientos de aproximación, aumentando la probabilidad de aterrizar en condiciones de techo y visibilidad más degradadas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.