Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

AEL Sistemas en la cumbre brasileña de Simulación CSTM 2017

AEL Sistemas participará en la 6ª CSTM (Conferencia de Simulación y Tecnología Militar), que tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército Brasileño, en Brasilia, del 20 al 22 de junio. La empresa llevará al evento soluciones innovadoras desarrolladas para atender a las Fuerzas Armadas del país, en especial al Ejército Brasileño.

Entre los sistemas y equipos que se presentarán están el proyecto Combatiente Brasileiro (COBRA), llamado DOMINATOR, un conjunto integrado de combate de última generación que mejora la eficacia de la tropa desembarcada; El CORAL-CR - sistema electro-óptico de visión termal en uso por parte del SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras); ordenadores robustecidos para vehículos blindados (ETC - Enhanced Tactical Computer y CTM - Ordenador táctico militar); y una solución para simulación y entrenamiento de la tropa blindada del Ejército Brasileño.

También estarán destacados algunos UAVs, así como diversas soluciones electrónicas para aeronaves de alas rotativas y para vehículos de combate. En el área espacial, AEL presentará un modelo de microsatélite apto para aplicaciones militares. ABIMDE (Asociación de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), por su parte,  auspiciará la CSTM 2017 (Conferencia de Simulación y Tecnología Militar)

El coordinador del Comité de Simulación y Entrenamiento de ABIMDE, Auro Azeredo, participará en la apertura del evento, abordando las atribuciones del comité y cómo la entidad ha contribuido al sector. Además, durante todo el evento, el representante del Comité de ABIMDE estará en el stand de la organización del evento dando apoyo a los expositores, visitantes y representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Paralelo al CSTM tendrá lugar el Primer Diálogo Sistema Soldado del Futuro (COBRA 2020) donde las empresas proveedoras e integrantes del sector académico tendrán la oportunidad de participar en debates al respecto directamente con el Ejército Brasileño. El proyecto Cobra 2020 tiene por objetivos: presentar soluciones flexibles, modulares, adaptables y simples, capaces de proveer a las tropas brasileñas de mayor interconectividad, mayor interoperabilidad y mejor ergonomía cuando operando en región montañosa, área de selva, perímetro urbano, en el Pantanal y en la región del Cerrado (Centro/Noreste), así como en teatros de operación fuera de Brasil. (Javier Bonilla)

Fotografía: ETC - Enhanced Tactical Computer y CTM - Ordenador táctico militar.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.