Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Acuerdos entre el Ministerio de Defensa y el Banco Nacional de Desarrollo para potenciar la industria de Defensa brasileña

El Ministerio de Defensa y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) firmaron un protocolo de intención, con el objetivo de promover estudios orientados al desarrollo de la Base de Defensa Industrial (BID), abordando para ello políticas de financiamiento, el sistema brasileño de apoyo público a las exportaciones y el desarrollo de programas para la nacionalización progresiva de productos y tecnología de defensa.

Una vez firmado el acuerdo, las partes tendrán 30 días para completar un plan de trabajo, con detalles sobre el alcance y los plazos de las acciones. También se define que el protocolo será válido por dos años, con la posibilidad de una extensión de hasta 60 meses.

Este protocolo es parte de la planificación estratégica de la Secretaría y tiene el potencial de permitir un entorno ajustado al desarrollo y la sostenibilidad de la Base Industrial, especialmente con respecto al aumento de su competitividad regional y global, su capacidad para generar empleos, ingresos, regalías , ingresos varios, exportaciones y divisas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.