Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo entre el Instituto de Investigaciones Espaciales y la Marina de Brasil

Un pre acuerdo de entendimiento entre el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y la Marina de Brasil facilitará el intercambio de datos y la mejora de productos y servicios meteorológicos. El documento fue firmado días atrás, durante la visita del vicealmirante Antonio Fernando Garcez Faria, director de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina, al Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC) del INPE, ubicado en Cachoeira Paulista, reforzando los vínculos entre ambas instituciones.

"La llegada de la comitiva de la Marina es un marco que representa la valorización y el avance en nuestras actividades", declaró Antonio Divino Moura, coordinador del CPTEC / INPE, mientras  presentaba las instalaciones y los principales proyectos del Centro al director de DHN. "Estamos abriendo perspectivas de investigación conjunta en meteorología marina".

El coordinador del CPTEC / INPE destaca la importancia de la asociación con la Marina, responsable de un área mayor que la de todo el territorio nacional brasileño. "La actuación de la Dirección de Hidrografía y Navegación abarca actividades de protección, navegación y explotación de petróleo, además de estudios oceanográficos. El intercambio de datos mejorará las previsiones de tiempo y clima, el monitoreo de las condiciones ambientales de la costa brasileña y además, permitirá la creación de nuevos proyectos, facilitando diversas  investigaciones de interés para ambas instituciones ". (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.