Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un técnico armero de la Escuela Naval Militar de la Armada de Bolivia autor del robo de armamento

El Comando General de la Armada Boliviana, a través de un comunicado, ha informado que se identificó al técnico armero de la Escuela Naval Militar como el autor de robo de armamento.

La denuncia sobre el robo de armamento fue oficializada por un senador, que indicó que existe irregularidades en las unidades militares y la pérdida de armas va en aumento sin que exista control alguno.

Ante la denuncia pública, el Comando General de la Armada Boliviana emitió un comunicado que señala, "El Comando General de la Armada Boliviana tiene a bien comunicar a la población en general, que en días pasados se recibió de parte del personal responsable de la Escuela Naval Militar, la denuncia de una supuesta pérdida de armamento en esta unidad académica (...). Al respecto, se identificó al técnico armero de este instituto como responsable de la sustracción de cuatro pistolas 9 mm de depósito de armamento que se encontraba a su cargo".

Por disposiciones superiores se iniciaron las acciones respectivas para recuperar estas armas y proceder de acuerdo a ley con el autor de este hecho. (Aldo Eyzaguirre, Corresponsal en Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.