Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los tripulantes del submarino ARA “Salta” de la Armada Argentina se capacitan en supervivencia en el mar

En la Escuela de Submarinos, con asiento  en la ciudad de Mar del Plata,  se llevó a cabo el curso de Instrucción y Adiestramiento en Submarinos “IAS-72 Supervivencia en el Mar”. El objetivo es mantener adiestrado al personal submarinista en las técnicas de supervivencia en la superficie del mar luego de un escape (abandono) desde el interior de un submarino.

La capacitación estuvo dirigida a una veintena  tripulantes del submarino ARA “Salta” entre oficiales, suboficiales y cabos, que recibieron clases teóricas de primeros auxilios y técnicas específicas. Luego realizaron ejercicios en la dársena de submarinos, vistiendo trajes de escape MK-10, salto por la borda desde la cubierta del submarino, maniobras de natación y el embarque a una balsa salvavidas.

La instrucción, que tuvo una duración de cinco días, estuvo a cargo del Suboficial Primero Constantino Rubén Romano y el Suboficial Segundo Cristian Emanuel Santana, quienes se desempeñan como Instructores Adjuntos a la Escuela, designados por el Comando de la Fuerza de Submarinos.

La planificación de los cursos de Instrucción y Adiestramiento en submarinos  está a cargo del Comando de la Fuerza de Submarinos, siendo la Escuela de Submarinos la responsable de llevarlos a cabo desde hace 70 años.

Desde la dirección de la Escuela se destacó la importancia de estos adiestramientos para mantener elevada la aptitud de los submarinistas embarcados y su cohesión, que como es de público conocimiento, atraviesan una difícil situación ante la  carencia de medios actualizados. (Luis Piñeiro)

Fotografías: ARA


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.