Tomando en cuenta la compra de dos radares, seis simuladores y los equipos de apoyo y sostén logístico a INVAP, los especialistas militares en electrónica, operadores y mecánicos radaristas de la institución están capacitándose en estas modernas tecnologías que son aplicadas en el nuevo producto de la compañía con asiento en la patagónica ciudad de Bariloche.
Según la información provista a defensa.com, el curso se divide en dos etapas, una fase a distancia, enfocada en los fundamentos teóricos del equipo y sus aspectos generales y la actual etapa, presencial en la sede central del INVAP. Los ingenieros de esta empresa imparten la capacitación en mecánica, software, electrónica de radiofrecuencia, sistemas lógicos programables, motores, generación trifásica, actuadores y redes IP.
Los participantes del Ejército Argentino realizan prácticas con simuladores y actividades operativas con emisiones en RF, así como detección de blancos de ocasión en proximidades del aeropuerto de Bariloche, lo que permite mejorar el adiestramiento. Recordemos que estos nuevos radares sustituirán a los ya antiguos Cardion AN/TPS-44 Alert MK II.
El proceso de capacitación constituye un paso crítico para conforman una agrupación de operadores y técnicos que puedan integrar el radar RPA-200, garantizar la operación autónoma y sostener los sistemas logísticamente en el tiempo. (Luis Piñeiro)




