Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Regreso al servicio de un Twin Otter DHC-6 argentino

En diciembre de 2018, al cumplir 4.500 horas de vuelo, ingresaba en el Grupo Mantenimiento del Área Material Quilmes un Twin Otter DHC- 6 200 T-86 para una inspección mayor, revisándose sus elementos estructurales, motores, aviónica y demás elementos vitales a fin de garantizar su seguridad operacional.

Además, se le instaló una camilla de evacuación de terapia intenciva  SPECTRUM 2800, la misma que utiliza la USAF aeromédica, logrando la certificación ante Aeronavegabilidad Militar y siendo la primera aeronave de la Fuerza Aérea Argentina que cuenta con este dispositivo. Es capaz de generar vacío, proveer oxígeno medicinal, aire comprimido y a su vez brindar 220 voltios para alimentar equipos autónomos que necesiten ser cargados durante una aeroevacuación.

La aeronave fue entregada a la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia el pasado 12 de agosto siendo actualmente la única habilitada y acondicionada con dicha camilla. El Twin Otter presta servicios no sólo en esa unidad aérea sino que es sumamente útil en la Base Marambio durante cada campaña antártica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.