Un nuevo contingente de cascos azules argentinos partió a Chipre, para sumarse a la Misión de Mantenimiento de la Paz (UNFICYP), bajo el mandato de las Naciones Unidas (ONU). Está compuesto por 233 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas Argentinas.
En esta ocasión partieron desde la I Brigada Aérea El Palomar, y conforman la Fuerza de Tareas Argentina (FTA) 65, que tiene por misión básica el resguardo de la denominada zona de amortiguación en dicha isla y supervisar la línea de cese de fuego, mientras que también integra la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (63), donde la Fuerza Aérea Argentina dispone de tres aeronaves, un helicóptero Bell-212 y dos Hughes H-500D de dotación permanente y donde desarrolla tareas de observación y reconocimiento aéreo, operaciones de evacuación sanitaria (MEDEVAC), tareas de control y enlace, transporte de material y personal y otras misiones que el mando de la ONU considere necesarias.
En este largo viaje utilizando un Boeing 737-700, se pone en evidencia la imperiosa necesidad de recuperar la capacidad de transporte estratégico que el país disponía años atrás, cuando los Boeing 707 surcaban todos los continentes transportando carga y personal, con seguridad, eficiencia y comodidad. (Luis Piñeiro corresponsal Grupo EDEFA)





