Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lanzamiento de paracaidistas de la Armada Argentina desde un Hércules C-130

La División de Operaciones Navales Especiales del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) participó junto a integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA) y de la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) en ejercicio salto de paracaídas en la localidad de Río Cuarto, el provincia de Córdoba. Se invitó además a participar de la actividad, organizada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina,  a personal del Ejército Argentino y de las Fuerzas de Seguridad.

El despliegue se realizó a bordo de un avión Hércules C-130 y consistió en el lanzamiento de paracaídas automáticos con saltos a 500 metros, y de apertura manual entre 3000 y 4500 metros, saltando desde ambas puertas y rampa trasera. El comandante de los Comandos Anfibios, Capitán de Corbeta Eduardo Manuel Álvarez, expresó: “Además de generar un incremento en las capacidades del personal de cada unidad, se logra un intercambio en la camaradería, digno de este tipo de elementos, y todos son conscientes de la necesidad del trabajo conjunto para el desarrollo de sus operaciones”.

“Concluimos una actividad muy específica para el personal de las agrupaciones. Trabajar de forma conjunta es sumamente provechoso para todos los integrantes y se observa, al finalizar la actividad, la motivación y el profesionalismo del personal”,  agregó el comandante de los Buzos Tácticos, Capitán de Fragata Raúl Oscar Closter. Efectuados los saltos y finalizada la actividad, el jefe de la División Operaciones Navales Especiales, Capitán de Fragata Diego Flores, destacó el profesionalismo del personal y resaltó que “estas operaciones contribuyen a mejorar el adiestramiento a nivel conjunto”. (Luis Piñeiro)

Fotografías: ARA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.