Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Jorge Taiana, nuevo ministro de Defensa de Argentina

Tras una semana de espera, el presidente de la República, Argentina Alberto Fernández, ha nombrado al ex canciller y actual senador nacional Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Agustín Rossi. Taiana, de 71 años de edad y habitual funcionario del estado, es de profesión sociólogo, habiéndose desempeñado en diferentes cargos públicos, entre los más relevantes  como  ministro de Relaciones Exteriores y Culto, siendo actualmente senador nacional por la Provincia de Buenos Aires por el partido oficial.

Durante la última semana se barajaron varios nombres para este puesto, entre ellos el del actual ministro de Seguridad Sabina Frederic, el presente embajador en Brasil Daniel Scioli y, Julián Domínguez ex presidente de la Cámara de Diputados. El primer mandatario le tomará juramento en la tarde de hoy, suponemos que asistirá como primer acto oficial a la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina el miércoles. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.