Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fusiles modernizados para el Ejército Argentino

La Dirección General de Fabricaciones Militares y el Ejército Argentino completó la entrega de 292 FAL modernizados. Los trabajos desarrollados por la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán sobre los fusiles Automáticos Livianos modelo IV contemplaron mejoras tendientes a la maniobrabilidad y sobre el sistema cerrojo, garantizando de este modo el grado de precisión y confiabilidad del arma.

La Fuerza dispone de decenas de miles de fusiles en depósito, en condición de nuevos y aptos para una modernización que mejoraría su operatividad. Los seguros ambidiestros, la adopción de rieles Picatinny, oficialmente riel MIL-STD 1913 o STANAG 2324, lo que permite lograr una plataforma de montaje estándar para los dispositivos como miras de punto, las EOTECH seleccionadas por el EA, linternas o láseres tan en auge, son sistemas y accesorios que aumentan plenamente la efectividad de este viejo y noble fusil que conserva la contundencia de su calibre, reafirmada palmariamente en combate.

Los últimos conflictos han demostrado la necesidad de mantener este calibre,  que se ha vuelto indispensable en medias distancias de combate, gracias a su versatilidad y potencia. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.