La Fuerza Aérea Argentina incorporó a su flota un avión bimotor Embraer ERJ 140LR con la matrícula T-94 y bautizado con el significativo nombre de “55 Héroes”, en claro homenaje a los miembros de la Fuerza caídos en combate durante la Guerra de Malvinas.
Asignado a la emblemática I Brigada Aérea de El Palomar, deberá sustituir, con otros dos reactores similares, a los ya veteranísimos Fokker F-28 Fellowship, con miras a incrementar la capacidad de transporte de la Fuerza Aérea Argentina. Recordemos que ya están en servicio dos máquinas del mismo modelo, el denominado T-95 “Vuelo del Pampero” y el T-96 “Paloma Gaucha”, que fueron incorporados en el pasado ejercicio.
El Embraer ERJ 140LR ahora recibido es un avión que operó en la estadounidense American Eagle, se encuentra en perfecto estado y forma parte de un programa de actualización de los medios de transporte. La máquina será destinada a las tareas habituales de movimiento de personal y carga, como así también a las misiones de asistencia a población civil y ayuda humanitaria.
El avión fue recibido por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Javier Valverde y altas autoridades. (Luis Piñeiro)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.