¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 24 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La finlandesa AKER y Tandanor avanzan en el desarrollo del futuro buque polar para la Armada argentina

Fue rubricado un contrato entre el astillero Aker Artic de Finlandia y la empresa estatal Tandanor, para desarrollar la Ingeniería Básica y de las Capacidades para luego localmente generar la Ingeniería de Detalle, de un Buque Polar para la Armada de la República Argentina.

En este importante acto, que incluyó una videoconferencia con autoridades del astillero finlandés, estuvieron presentes en las instalaciones en Buenos Aires, de la Embajadora de Finlandia en Argentina Kirsi Vanamo-Santacruz y la Concejera Comercial de la Embajada de Finlandia, Heta Pyhälahti, quienes junto al Ing. Miguel Angel Tudino -director del astillero nacional- y otros funcionarios son parte de este vital programa.

La construcción de un buque polar de estas características y potencialidades, representara un fuerte hito en la historia de Tandanor, además de ser un desafío técnico de fuste. Con una eslora de 132 metros y una manga de 24 metros, está considerado como un “Polar Class 4”, en la nomenclatura específica para este tipo de buques.

La Armada de la República Argentina requiere de un navío de estas dimensiones y capacidades, desde la perdida en el continente blanco del ARA “Bahía Paraíso”, existiendo una enorme necesidad de transporte logístico hacia la Antártida. La obtención de apoyo tecnológico con un astillero especializado europeo, garantiza un buen resultado de fabricación y producción del futuro buque polar. (Luis Puñeiro/ Fotos Tandanor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.