Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FADEA entrega componentes para el primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó a Embraer una puerta de carga y puertas de tren de aterrizaje correspondientes al avión S/N 011,  el primer KC-390 perteneciente a la Fuerza Aérea Portuguesa, que será entregado en los próximos meses. Esta entrega constituye la primera destinada a un cliente fuera de Fuerza Aérea Brasilera.

Argentina es socio del programa KC-390, desarrollado y producido en Sao Jose dos Campos, con FAdeA fabricando seis conjuntos: Compuerta del tren de morro, spoilers, rack electrónico, carenado de flaps, puerta de carga y cono de cola, tras 35 millones de dólares de inversión y más de 75.000 horas de capacitación. En junio del pasado año concretó una nueva exportación de conjuntos (puerta de carga, cono de cola y rack de electrónica superior) para el KC-390. Las piezas son producidas por la empresa estatal argentina en su planta de la provincia de Cordoba, utilizando herramientas de última generación y personal altamente capacitado. Pese a las dificultades económicas y financieras que padece buena parte del planeta, el programa brasileña continua con solvencia y en procura de obtener pedidos de importancia. FAdeA se ha convertido en un eficiente proveedor de partes, subconjuntos y piezas para este programa. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.