Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un ejercicio operativo de paracaidismo militar une a Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Gendarmería Argentina

Un ejercicio operativo del Curso Avanzando de Paracaidismo Militar en el Aeroclub Fortín Lobos, en la provincia de Buenos Aires, reunió a integrantes de diferentes instituciones castrenses  y de seguridad. La  capacitación se realizó en el marco de un ejercicio operativo y contó con la participación del Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter, que fue configurado en la versión con la compuerta Roll Up para poder llevar adelante el lanzamiento de personal y/o carga.

Se trató de un trabajo conjunto, en el que participó la tripulación del Escuadrón VII de Transporte Aéreo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Comandos Anfibios de la Armada Argentina, personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Durante el ejercicio se cumplimentaron 37 salidas desde el Aeródromo Lobos y se llevaron a cabo 368 saltos de personal especializado. En esta oportunidad parte del personal del GOE realizó el Curso de Apertura Manual de Paracaidismo. Se han incrementado las intervenciones y ejercitaciones interfuerzas, con vistas a mejorar el conocimiento mutuo y aspectos operacionales. (Luis Piñeiro, Fotos Fuerza Aérea Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.