Entre los días 24 y 28 de febrero se está desarrollando el ejercicio ‘Candú 2025’ en inmediaciones de las localidades de Zárate y Lima, provincia de Buenos Aires. Organizado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y dirigido por la Fuerza de Despliegue Rápido, el ejercicio busca cumplir objetivos de adiestramiento en operaciones conjuntas e interagenciales. En el mismo están participando efectivos de las tropas de operaciones especiales del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, así como personal de la Gendarmería Nacional.
Las operaciones se concentrarán en la ejecución conjunta de las tareas propias de las tropas de élite y, particularmente, en las coordinaciones que deben establecerse entre este tipo de tropas, de las distintas fuerzas durante el planeamiento.
Dado el alto nivel de detalle que requieren tales coordinaciones, el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido presta especial atención no solo a la ejecución de las técnicas propias, sino también a las actividades de planeamiento de las operaciones, que merece la pena recordar que son la parte más importante y compleja cuando hablamos de misiones de operaciones especiales.
Por parte del Ejército Argentino participan elementos orgánicos de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, Regimiento de Asalto Aéreo 601, Agrupación de Aviación de Ejército 601, Agrupación de Comunicaciones 601, Compañía de Ingenieros QBN 601 y Destacamento de Inteligencia de Combate 601.
Por su parte, la Armada Argentina suma elementos de la Base Naval Zárate y la División Patrulleros Fluviales (ARA King, ARA Zárate y ARA Río Santiago), así como a personal del Batallón de Infantería de Marina 3 y de la Agrupación de Buzos Tácticos.
La Fuerza Aérea, por su parte, destacó al Grupo de Operaciones Especiales y, a la vez, proporciona aeronaves de apoyo, mientras que la Gendarmería Nacional está presente con personal de la Agrupación de Operaciones Especiales.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.