¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina en el club de motores P&W con la vista puesta en sus futuro F-16

Una delegación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participó en la Conferencia Global de Usuarios de Motores F100 de Pratt & Whitney, evento que se realizó en el Reed Conference Center, en Midwest City, Oklahoma, y donde se reunieron las 27 naciones usuarias de esta planta propulsora.

También realizaron una visita a la Base Aérea de Tinker de la USAF, que es uno de los centros logísticos del Comando de Material de dicha fuerza. Robustecer las capacidades y conocimientos de los efectivos nacionales con el fin de sostener técnica y operativamente a los futuros cazas F-16 Fighting Falcon de la FAA figura como punto clave de cualquier reunión de los especialistas argentinos.

El gran desafío para la institución, que es operar y mantener una plataforma de combate actualizada y en constante evolución, es un paso vital para la FAA y para lel cual está poniendo todos los esfuerzos y medios disponibles.

Está claro que para la FAA, la llegada de este nuevo sistema de armas, significa un paso significativo para su poderío militar. Más allá de las críticas, es el primer paso para la recuperación de las capacidades de combate con medios aceptablemente adecuados.

Las instalaciones se están preparando en el Área MAATERIAL Río IV, en la provincia de Córdoba, donde deberá realizarse el mantenimiento mayor de los próximos cazas por venir. El sostén logístico del material volante y sus equipos asociados implica la instrucción de decenas de especialistas y técnicos en todas las especialidades y capacitaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.