¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Argentina recibe su segundo Beechcraft TC-12B Huron

La llegada del segundo de los doce Beechcraft TC-12B Huron  permite a Fuerza Aérea y Armada Argentina ir recuperando paulatinamente la capacidad de vuelos de enlace y de aporte, perdida hace muchos años por la salida de servicio de los bimotores Guaraní.

Mediante el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) se están logrando ciertos fondos para la recuperación de capacidades disminuidas o perdidas por las Fuerzas Armadas.

Diez aviones Beechcraft TC-12B Huron serán destinados a la Fuerza Aérea argentina y otras dos a la Aviación Naval de la Armada argentina, la unidad recibida en este momento tendrá su asiento en el II Brigada Aérea de la ciudad de Paraná, junto al primero que había llegado en los últimos meses del pasado ejercicio.

El sostén logístico de las instituciones volverá a producirse con estas unidades que pueden efectuar traslados de pequeñas cargas, sin la necesidad de movilizar aviones más grandes y por tanto de más costosa operación. Durante la pandemia y en su momento más crítico, se debió apelar a máquinas de porte superior, incluso cuatrimotores Hércules para mover cargas relativamente pesadas incrementando costos y disminuyendo la operatividad de aviones esenciales. Debido a su amplia versatilidad estos bimotores de transporte liviano podrán efectuar y colaborar en misiones de apoyo a la comunidad. Además, de funcionar como una nueva cantera de aviadores de transporte ya que serán muy efectivos a la hora de conformar nuevos planteles de pilotos.

Como recordaran nuestros lectores, ya habíamos publicado en su momento que, en la Base Aeronaval de Punta Indio, del Comando de la Aviación Naval, se habían realizado los primeros cursos para pilotos, mecánicos y especialistas de la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora también, se dispone del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte que se realiza en la II Brigada Aérea de Paraná.

Está claro que la llegada de una decena de aeronaves livianas y de cierta antigüedad, las cuales imaginamos que serán actualizadas en el país, es una buena noticia para la institución. Son aeronaves de amplio uso en el mercado civil y militar, económicas y fiables que permitirán hacer tareas de enlace a costes razonables y adiestrar nuevas tripulaciones. Todos esperamos aviones de combate y de transporte pesado, pero ante tantas necesidades operativas todo sirve. (Luis Piñeiro/Fotos MINDEF)

Fotografía: Beechcraft TC-12B Huron para Fuerza Aérea Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.