¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema de misiles antitanque chino HJ-9A exhibido por la Infantería de la Marina Real de Marruecos

Un soldado marroquí durante el entrenamiento a través del simulador HJ-9A.

En el marco de la conmemoración del 67º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de Marruecos, la televisión oficial marroquí transmitió imágenes de ejercicios militares en que se pudo ver a elementos de la Marina Real de Marruecos entrenando con el sistema de misiles antitanque chino HJ-9A, también conocido como "Red Arrow 9A".

Este misil antitanque, con un alcance de 5,5 km, por lo general se instala en vehículos ( ya se presentó en el Ejército marroquí montado en un Humvee) pero también puede montarse en un trípode y actuar desde el suelo.

Versión montada en trípode Red Arrow 9A.

El HJ-9A fue diseñado principalmente para destruir carros de combate, vehículos blindados y fortificaciones, gracias a su cabeza en tándem es capaz de penetrar hasta 1.200 mm los blindajes reactivos. Fue presentado oficialmente en 2005 y ya estaba en servicio en el Ejército de Liberación Popular chino. El HJ-9A utiliza un sistema de guía por radar con tecnología de ondas milimétricas.

Además del sistema de misiles antitanque HJ-9A, el arsenal del Ejército marroquí también incluye el sistema HJ-8L, guiado por cable y que utiliza la tecnología SACLOS, con un alcance de hasta 4 km. Además cuentan con sistemas estadounidenses (varias variantes de misiles TOW), así como misiles franceses MILAN, ucranianos SKIF, israelíes SPIK, rusos KORNET y Konkurs. (Alex Ribero)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.