¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Más de 3.500 camiones Rheinmetall entregados al Ejército Australiano con el programa LAND 121

Camión HX del Ejército australiano entregado por Rheinmetall. (Rheinmetall)
Camión HX del Ejército australiano entregado por Rheinmetall. (Rheinmetall)

El 20 de febrero, Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia (RMMVA) celebró la conclusión del programa LAND 121 Fase 3B/5B junto con el Departamento de Defensa australiano en el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall (MILVEHCOE) en Queensland. Las Fuerzas de Defensa australianas adquirieron su flota de vehículos logísticos basados en el probado camión HX como parte del proyecto LAND 121. Se entregaron, en total, más de 3.500 vehículos.

La ceremonia de aceptación marca la finalización con éxito de un programa de adquisiciones de algo más de diez años dentro del plazo y el presupuesto previstos. Se han entregado un total de 3.580 camiones logísticos militares medios y pesados y 3.165 módulos y cabinas protegidas. La flota australiana de HX incluye configuraciones de vehículos de recuperación, transportadores, autocargadores de gancho, camiones de combustible, tractores y volquetes. Las pruebas y verificaciones se llevaron a cabo en el Centro Australiano de Investigación del Automóvil (AARC), cerca de Anglesea (Victoria).

Michael Wittlinger, Jefe de Personal de Rheinmetall AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia declaró: "El camión HX es el caballo de batalla del Ejército Australiano y proporciona a las Fuerzas de Defensa australianas unas capacidades extraordinarias. Toda la plantilla de Rheinmetall Defence Australia y Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia está agradecida por haber completado con éxito el proyecto junto con la Commonwealth de Australia”.

“Los primeros camiones HX adquiridos en el marco del programa LAND 121 Fase 3B/5B entraron en servicio hace más de diez años. Desde entonces, el camión HX ha demostrado ser un pilar para la fuerza de suministro australiana. Estos vehículos son la columna vertebral logística del Ejército australiano, transportando tropas, alimentos, agua y otros equipos por toda Australia”, dijo Wittlinger.

Más de 20.000 camiones RMMV HX están en servicio en varios países miembros de la OTAN y naciones asociadas, proporcionando capacidades logísticas cruciales y movilidad para misiones complejas. Australia forma parte de una familia internacional de usuarios de HX que incluye a Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria, Singapur y Canadá.

Los camiones HX están propulsadas por un motor diésel de seis cilindros en línea. Su peso máximo puede alcanzar las 41 toneladas. Los vehículos pueden funcionar a temperaturas que oscilan entre -32° y +49° centígrados y pueden atravesar profundidades de agua de más de 1,5 metros. Las posibles variantes incluyen: sistema de manipulación de carga integrado y automatizado, caja móvil, grúa, porta-contenedores, vehículo de recuperación, tractor, camión cisterna, volquete, porta-sistemas y sistema de artillería.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.