Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Kuwait recibe el tercer y cuarto Eurofighter Typhoon

El tercer y cuarto Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait aterrizaron el pasado día 29 en su destino en el marco de un pedido más amplio por un total de 28 aviones que se entregarán a la Fuerza Aérea de Kuwait.

El vuelo de los nuevos Eurofighters kuwaitíes fue posible gracias al apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Italiana, que garantizó el reabastecimiento en vuelo de los aviones. Esto se logró a través de una actividad operativa compleja que involucró a un avión cisterna KC-767A del Ala 14 con sede en Pratica di Mare.

Guido Sibona, vicepresidente del Programa Eurofighter de Leonardo, afirmó: “Me sentí muy orgulloso de ver el mes pasado que los primeros Eurofighters sobrevolaban la ciudad de Kuwait durante la celebración del Día Nacional y con el incremento de la flota de hoy. Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado y producido para la Fuerza Aérea de Kuwait son los más avanzados de todo el programa europeo. En cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, estamos brindando al país una impresionante capacidad de defensa aérea y construimos infraestructuras de última generación para apoyar y mantener una flota de 28 aviones”.

El Programa Eurofighter para Kuwait es parte de una colaboración más amplia y profunda entre la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea de Kuwait, que abarca operaciones, entrenamiento de pilotos y apoyo. La Fuerza Aérea Italiana está asegurando, en Italia, la formación inicial de los ingenieros y técnicos que apoyarán la actividad de la flota Typhoon en Kuwait.

Leonardo también juega un papel clave en la evolución del Eurofighter gracias al nuevo radar AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipa los Eurofighter Typhoons para Kuwait, que aumenta el rendimiento y la competitividad de la aeronave.

El Eurofighter Typhoon se beneficia de un programa de actualización y mejora tecnológica que garantiza su competitividad a lo largo de todo su ciclo de vida. Las tecnologías en constante evolución, tanto a bordo de la aeronave como en el contexto del apoyo logístico, aumentan su eficacia operativa, supervivencia y gestión eficiente. El programa Eurofighter es una piedra angular en el desarrollo de las tecnologías aeroespaciales y de defensa europeas y proporciona a las industrias implicadas un liderazgo tecnológico que garantizará la competitividad de muchos programas de próxima generación.

Fotografía: Uno de los Typhoon kuwaitíes (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.