Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Emiratos Árabes ya cuenta con dos avanzados sistemas de control y alerta temprana aerotransportada GlobalEye

El segundo de los tres sistemas GlobalEye de Saab encargados por Emiratos Árabes Unidos en 2015 ya ha sido entregado, el primero se recibía a finales del pasado mes de abril. En 2015 se encargaron tres aparatos, cuyas entregas se completarán a finales de 2021, en noviembre de 2019 se pedían otros dos más.

GlobalEye es una solución de control y alerta temprana aerotransportada de la compañía sueca que proporciona vigilancia aérea, marítima y terrestre. GlobalEye combina el nuevo radar de rango extendido Erieye de Saab y una gama de sensores avanzados adicionales con el avión Global 6000 de ultra largo alcance de Bombardier.

El GlobalEye es un sistema embarcado de alerta y vigilancia formado por la combinación del radar Erieye Extended Range de Saab y el avión de largo radio de acción Global 6000 de Bombardier. Se trata de un sistema que ofrece capacidades de vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única plataforma, sistema que defensa.com conoció de primera mano en su presentación en 2018 y que un mes después alzaba el vuelo por primera vez. Ha sido un sistema analizado en detalle en defensa.com.

“Completar la segunda entrega de GlobalEye en cinco meses es un testimonio de la capacidad de Saab como fabricante de aeronaves, proveedor de sensores e integrador de grandes sistemas. Estoy orgulloso de contribuir a la capacidad de vigilancia aérea de los Emiratos Árabes Unidos con GlobalEye, la solución más avanzada de su tipo”, asegura Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.