Jueves, 6 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Embraer ofrece el KC-390 a la Fuerza Aérea de Egipto en un acuerdo con transferencia tecnológica

Embraer KC-390
Embraer KC-390

La empresa brasileña Embraer ha presentado a la Fuerza Aérea de Egipto una oferta por el avión de transporte militar KC-390 en un acuerdo que incluiría transferencia de tecnología y que, de prosperar, tumbaría la compra de 12 aviones C-130J-30 Hercules a Estados Unidos, que fuera aprobada en enero por el Departamento de Estado de ese país.

Embraer presentó su oferta tras suscribir Brasil y Egipto acuerdos de cooperación y transferencia de tecnología militar. El KC-390, además de un coste competitivo, tiene mayor capacidad de carga, 26 toneladas, en comparación con las 20 toneladas del Hercules.  Puede realizar operaciones de reabastecimiento aéreo y transportar 34 toneladas de combustible, así como despegar y aterrizar en pistas cortas y no preparadas.

Una delegación de industrias de defensa brasileñas viajaba el pasado mes de mayo a varios países árabes, incluidos Egipto y Marruecos, a bordo de un KC-390, para discutir las posibilidades de acuerdos militares. 

Marruecos también sufre la obsolescencia de la flota de Hercules operada por su Fuerza Aérea, y ha puesto el ojo, de la misma manera que Túnez, Argelia y Egipto,  en el Súper Hércules para convertirse en el 4º país del norte de África en renovar su flota con la última versión del C-130, aeronave que tiene una larga trayectoria en la región.

Embraer debe apostar bien en esta jugada, con facilidades financieras y cuestiones vinculadas al offset, para hacer de su propuesta una oferta que sea suficientemente atractiva frente a la del gigante norteamericano Lockheed Martin. (Alex Ribero)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.