Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Wega Aircraft, fabricante de aviones livianos brasileño, se instalará en Paraguay

Oriunda de Santa Catarina, Wega Aircraft fabrica el Wega 180, un biplaza monomotor ligero que, gracias a su aerodinámica y el uso de fibra de carbono, tiene un rendimiento remarcable en la categoría, alcanzando una velocidad de 340 km por hora. Fue a partir de este modelo que produjo el primer avión ensamblado en Paraguay, presentado este lunes a las autoridades del país, en la Base Aérea de Luque, en la región metropolitana de Asunción, sede de la Fuerza Aérea y el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, que sirve al entorno de Asunción.

“Hoy vinimos y presenciamos vuelos de demostración de aviones, como parte de un proceso de evaluación y análisis concreto de la instalación de una planta industrial en Paraguay: 'aviones made in Paraguay'”, dijo el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni. explicando que el país puede dar “un salto impresionante, no solo en la construcción de piezas, sino también en la construcción de aviones para uso interno y para exportación”.

El ministro señaló que los empresarios aeronáuticos brasileños llegaron a Paraguay por considerar que es el lugar más idóneo para instalarse con sus inversiones, luego de analizar varios factores macroeconómicos y financieros, la estabilidad del sistema y toda la normativa en materia de seguridad de las inversiones. Paulo Falcão, ejecutivo de Wega Aircraft, dijo que la empresa “cuenta con el apoyo total del gobierno paraguayo”, que mostró “toda su eficiencia y competencia” para que el sueño de fabricar la primera aeronave paraguaya se convierta en realidad.

Asistieron al acto el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Juan Pablo Paredes, el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa y otras autoridades. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.