¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Las ventas y el Ebit de Indra en el sector de defensa siguen creciendo por encima de otras áreas de enero a septiembre

Foto: Indra
Indra, la empresa líder en tecnología y consultoría en España, ha anunciado resultados financieros para los primeros nueve meses de 2023, en los que destaca su crecimiento en el sector de Defensa, con un 18% del crecimiento de ingresos en moneda local, con los programas FCAS y Eurofighter como destacados.

Destacable crecimiento en Defensa

Una de las noticias más destacadas es el impresionante crecimiento en el sector de Defensa, con un aumento del 39% en los ingresos en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se atribuye a la contribución significativa de proyectos clave, como FCAS (Sistema de Combate Aéreo Futuro) y Eurofighter.

La división de Transporte & Defensa de Indra registró un aumento del 18% en los ingresos en moneda local durante los primeros nueve meses de 2023. Defensa & Seguridad y Tráfico Aéreo fueron los principales impulsores de este crecimiento, con un crecimiento del 29% y 25% en moneda local, respectivamente. Los proyectos relacionados con el FCAS y Eurofighter han tenido un impacto significativo en esta expansión.

Ingresos de Indra por divisiones.

Ingresos de Indra por divisiones.

Cartera en máximos históricos en Defensa

La cartera de proyectos de Defensa también alcanzó máximos históricos en septiembre de 2023, con un total de 4.785 millones de euros. Esto representa un impresionante aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior. Los proyectos de Defensa & Seguridad representaron la mayor parte de esta cartera, con un acumulado de 3.045 millones de euros.

La cartera de proyectos en Defensa pone de manifiesto el compromiso continuo de Indra en este sector y su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Contratación sólida en Defensa

La contratación neta en el sector de Defensa experimentó un aumento del 7% en moneda local durante los primeros nueve meses de 2023. Esto se debe a avances significativos en proyectos como el FCAS, el proyecto Halcón del Eurofighter y los Sistemas de identificación y autoprotección para los F-18. Además, la expansión en la región de AMEA (África, Oriente Medio y Asia) con proyectos de Defensa Aérea en Ruanda contribuyó al crecimiento.

Indra. Principales magnitudes de Transporte y Defensa.

Indra. Principales magnitudes de Transporte y Defensa.

Objetivos y proyecciones

José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, expresó su satisfacción por los resultados y destacó la importancia de la expansión en el sector de Defensa. "Hemos de felicitarnos por los resultados de estos primeros nueve meses del año. Los datos demuestran que seguimos creciendo de forma rentable y sostenible, al mismo tiempo que afianzamos nuestro liderazgo tecnológico. Esto nos permite continuar con la transformación de Indra que tendrá su punto culminante en el Plan Estratégico -Leading de Future-. Estoy muy satisfecho de la dinámica que está llevando la construcción del plan, así como la contribución de los equipos al mismo. Tendremos oportunidad de presentarlo durante el primer trimestre del año y supondrá una nueva etapa para Indra."

Indra ha reiterado sus objetivos financieros para 2023, que incluyen ingresos en moneda local superiores a 4.150 millones de euros y un EBIT reportado de más de 325 millones de euros. Con el impresionante crecimiento en el sector de Defensa y su compromiso constante con la innovación tecnológica, Indra está bien posicionada para alcanzar estos objetivos.

La empresa ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia en el ámbito de la Defensa, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad nacional y consolidando su posición como líder en el sector. Indra se encuentra en una fase de crecimiento y transformación que promete un futuro destacado en la industria de Defensa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.