Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El V Congreso de Ingeniería Espacial abordará en junio la exploración, investigación, gestión y utilización del espacio

Foto del IV Congreso de Ingeniería Espacial.
En junio, se llevará a cabo la quinta edición del Congreso de Ingeniería Espacial, que se centrará en la exploración, investigación, gestión y aprovechamiento del espacio. El evento, organizado por el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España, representante de 9 asociaciones de ingeniería nacionales, se desarrollará los días 11, 12 y 13 de junio de 2024.

Desde el 9 de enero hasta el 29 de marzo, se aceptarán resúmenes para participar en el congreso a través del sitio web eiecongress.com. Las presentaciones podrán tener una duración de 15 minutos o realizarse mediante un póster.

Los objetivos principales de este congreso son exponer las actividades relacionadas con la economía espacial en España y la comunidad Iberoamericana, discutir temas de actualidad en el sector, promover el uso del idioma español en el ámbito espacial y facilitar la conexión entre los miembros de la comunidad espacial en España, incluyendo industrias, instituciones, universidades y laboratorios.

El Comité del Espacio adopta el concepto de economía espacial de la OCDE, considerando que el foro debe ser accesible para todas las actividades y el uso de recursos que generen beneficios a la humanidad en la exploración, investigación, gestión y aprovechamiento del espacio. Se invita a todas las empresas, instituciones y organismos relacionados con este ámbito a participar.

El congreso, estructurado en cinco bloques temáticos, abordará aspectos como aplicaciones y operaciones, tecnología, infraestructura espacial, ciencia y exploración, así como economía y sociedad. Cada bloque contendrá sesiones relativas a campos específicos de actividad, con discusiones sobre observación de la Tierra, comunicaciones espaciales, sistemas de navegación, astrodinámica, ciencias de la vida en el espacio, educación espacial, entre otros.

Además, se llevarán a cabo mesas redondas con expertos para debatir temas relevantes del sector, ofreciendo una oportunidad para discutir la situación actual y futura, abordar problemas y destacar oportunidades que beneficien a empresas, organismos e instituciones involucradas en este ámbito. El Instituto de la Ingeniería de España y su Comité de Espacio buscarán repetir el éxito de ediciones anteriores, que atrajeron a más de 100 ponentes y más de 300 asistentes en el pasado año.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.