Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La USAF adquiere otro Super Tucano

El Comando de Operaciones Especiales de la USAF (AFSOC)  comprará un Super Tucano A-29 adicional a Sierra Nevada Corporation (SNC), asociada local de Embraer Segurança & Defesa. El avión se utilizará para misiones de Combat Aviation Advisors (CAA), siendo su principal misión entrenar y dirigir a las fuerza aéreas extranjeras amigas equipadas con este mismo modelo de avión, como serían las de Afganistán o Nigeria, dotadas también con el Super Tucano. Este será el tercer A-29 entregado bajo un contrato no detallado entre la compañía y la USAF, anunciado en marzo de 2020.

El contrato también permitirá que Sierra Nevada proporcione equipos de apoyo en tierra, capacitación de pilotos, apoyo logístico para contratistas, repuestos y mantenimiento de aeronaves para la misión CAA. Ed Topps, vicepresidente de sistemas y programas tácticos de aeronaves para la división ISR, Aviación y Seguridad de la Corporación Sierra Nevada, anunció: “La compañía se enorgullece de nuestra estrecha asociación con la USAF, específicamente en la identificación de formas de adquirir A -29 adicionales con el mejor valor para el contribuyente estadounidense y en apoyo de las operaciones estadounidenses y aliadas ".

La producción de los dos primeros A-29 está en marcha en las instalaciones de SNC en Jacksonville, Florida, con la entrega prevista de los tres aviones en 2021. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.