Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

United Engine aspira a certificar el motor ruso del nuevo SSJ- en 2023

United Engine aspira a obtener el certificado de tipo para el motor PD-8 de Aviadvigatel en 2023 y trabaja en la producción del primer prototipo para las pruebas. Su desarrollo se debe a poder contar con un motor alternativo al PowerJet SaM146 para el Sukhoi Superjet 100. United Aircraft Corporation (UAC) tiene la intención de producir una versión de ese birreactor regional, denominada SSJ-New, con una mayor proporción de contenido ruso. Según United Engine, ya se ha determinado el diseño del motor y se ha realizado con éxito la primera ronda de comprobaciones de ingeniería de un generador de gas para la planta motriz.

El responsable de Diseño de esa firma, Yuri Shmotin, ha dicho que “no tendrá nada que envidiar a los motores que aparecerán en la próxima década en términos de fiabilidad, seguridad de funcionamiento y facilidad de mantenimiento”. En su concepción se han utilizado materiales y componentes nacionales, aprovechando los trabajos realizados en otros proyectos de United Engine para reducir los costes y cumplir los ajustados plazos del programa SSJ-New. United Engine afirma que el PD-8 tendrá “características medioambientales prometedoras” que “garantizarán la competitividad” del propulsor.

FOTO: El motor Aviadvigatel PD-8.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.