Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Thales modernizará el control del tráfico de Zambia

Flujos principales de la red de rutas domésticas de Zambia.
Flujos principales de la red de rutas domésticas de Zambia.
Como continuación de un contrato firmado en 2014 con Zambia Airports Corporation Ltd. (ZACL), Thales está modernizando los centros de control del tráfico aéreo de los aeropuertos de Lusaka/Kenneth Kaunda y Livingstone/Harry Mwanga Nkumbula con su solución de automatización “TopSky” con 2 nuevas aplicaciones: CPDLC (Controller Pilot Data Link Communications), que permite un diálogo claro y seguro con los pilotos; y ADS-C (Automatic Dependent Surveillance–Contract), que automáticamente transmite la condición de las aeronaves a los sistemas de gestión de tráfico en tierra.

Gracias a ambos, las Comunicaciones será mediante mensajes de datos, en lugar voz por radio, mejorando la seguridad y mitigando el riesgo de trasmisiones degradadas, si bien los canales de VHF seguirán estando disponibles como modo primario de comunicaciones en la FIR (Flight Information Region). El 80 por ciento de los centros de control de África están equipados con el “TopSky”, que lo emplean más de 16.000 controladores en todo el mundo. Thales ha instalado más de 80 radares de control del tráfico aéreo en África.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.