El instrumento Metis ofrecerá las primeras imágenes simultáneas de alta resolución de la corona completa de la luz visible polarizada y en luz ultravioleta. Contará con el apoyo de un consorcio científico internacional dirigido por Italia, con la financiación de la ASI.
Los científicos utilizarán estos datos para responder a preguntas fundamentales sobre el origen y los mecanismos de calentamiento y la aceleración del viento solar, una corriente de partículas cargadas (principalmente protones y electrones) liberados de la corona del sol. El viento solar es responsable de "tormentas geomagnéticas" en la ionosfera y la magnetosfera, en conjunto con las erupciones solares.
Mediante este último contrato, Thales Alenia Space consolida su papel en esta importante misión de exploración solar. La compañía ya está contribuyendo a uno de los componentes clave de la nave espacial, es decir, en el escudo térmico que protege al satélite y a sus instrumentos de las temperaturas de hasta 700 ° C cuando la nave espacial Solar Orbiter alcance la distancia mínima desde el sol. El contrato también confirma el papel principal de Thales Alenia Space en el suministro de instrumentos científicos para las misiones espaciales, como quedó demostrado recientemente en la exitosa misión Planck mediante el Instrumento de Baja Frecuencia embarcado, el cual mapeó la radiación cósmica en un grado de precisión sin precedentes.





