Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La secretaria de Estado de Defensa en el 50 aniversario de la planta de ITP Aero en Ajalvir

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha presidido la celebración del 50 aniversario de la planta de ITP Aero en Ajalvir (Madrid), compañía referente en el sector de la propulsión aérea y que está estrechamente ligada al mantenimiento de los motores de aeronaves que están en servicio en las Fuerzas Armadas.

Valcarce ha recordado durante su intervención que “los Programas Especiales de Modernización del Ministerio de Defensa suponen un gran impulso para la base tecnológica e industrial española, para nuestra economía y para la creación de empleo de alta cualificación profesional”.

En el caso de ITP Aero, esta colaboración ha llevado a la compañía a participar en grandes consorcios europeos del sector, como Eurofighter, A-400M y Tigre, y a ser identificada como pilar tecnológico del motor en el programa del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS-FCAS por sus siglas en inglés).

En este sentido, la secretaria de Estado ha destacado el apoyo institucional que se presta desde el Ministerio de Defensa “para garantizar que exista un retorno industrial de calidad en España” y ha subrayado la importancia de contar con el compromiso y la responsabilidad de la industria nacional para trabajar en la misma dirección.

Valcarce también les ha invitado a “retener el talento para hacer frente los nuevos retos industriales que se abren por el nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa”.

Asimismo, la secretaria de Estado ha señalado que el momento que vivimos es complejo para la seguridad y defensa, y requiere que sigamos la senda de nuestros aliados, aumentando las inversiones que garanticen que nuestras Fuerzas Armadas dispongan de las capacidades operativas más adecuadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.