Domingo, 29 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Se entregó el “Caravan” nº 3.000

El 3.000º Cessna “Grand Caravan EX”.

Un Cessna Grand Caravan EX, el ejemplar nº 3.000 de fabricación, fue entregado a una empresa brasileña, consolidando el modelo como el turbohélice más popular en el mundo. Se realizó un acto de entrega con la presencia de representantes de la compañía cliente y de Textron Aviation, propietario de Cessna, en la sede de la empresa en Kansas (Estados Unidos). Concebido como un monomotor utilitario, robusto y de bajo costo, el Caravan fue diseñado para su uso en áreas remotas con climatología extrema, terrenos montañosos y condiciones de aterrizaje difíciles.

Ha tenido bastante éxito en el campo militar, gracias a la posibilidad de transportar hasta 9 pasajeros y mucho peso, operando en diferentes tipos de pistas, llegando a lugares donde la aviación regular no alcanza, además de poder configurarse con un interior ejecutivo, que brinda un confort muy apreciable (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.