¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Satlantis ingresó 18 millones de euros en 2023, un 55% más que en 2022

Foto: Satlantis Microsats
El 21 de marzo, Satlantis Microsats, con cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso, reveló sus resultados financieros del año 2023, destacando un notable aumento del 55% en sus ingresos, que ascendieron a 17,8 millones de euros. Este crecimiento no solo duplica las cifras del año anterior, también triplica las cifras de negocio de 2021 y cuenta de nuevo con el aval de una auditoría realizada por KPMG, por tercer año consecutivo.

En 2023, Satlantis continuó fortaleciendo su balance financiero, reinvirtiendo todos sus beneficios y cerrando una nueva ronda de financiación en Estados Unidos que beneficia a la Universidad de Florida y promueve el proyecto Gatorsat. Además, la compañía ha obtenido una financiación bancaria de 12 millones de euros.

Con unos fondos netos cercano a los 30 millones de euros y una liquidez de más de 26 millones, Satlantis se posiciona con la capacidad financiera necesaria para impulsar su plan de negocio internacional, manteniendo una estructura financiera robusta.

La empresa ha cosechado los frutos de más de una década de inversión en investigación y desarrollo de soluciones de observación terrestre miniaturizadas de alta resolución. Con una independencia de las actividades institucionales, que solo alcanzan el 33%, Satlantis ha logrado actividades significativas en el Reino Unido, Estados Unidos, Asia y con la Agencia Espacial Europea.

Este año, Satlantis ha marcado un hito comercial en Estados Unidos al vender capacidad a ES Satellite Ventures, parte de BP Energy Partners, para la detección de metano. La ejecución de proyectos en 2023 ha permitido a la empresa acumular 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de beneficio neto.

Juan Tomás Hernani, director ejecutivo de Satlantis, destacó la importancia de estos resultados como una señal de estabilidad para sus clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y África, enfatizando la necesidad de socios innovadores pero sostenibles capaces de mantener alianzas a largo plazo.

Además, Satlantis ha llevado a cabo su primera operación en su estrategia de expansión internacional con la empresa británica Super Sharp, especializada en cámaras de detección térmica, lo que promete importantes sinergias tecnológicas. También ha inaugurado una filial en Francia para impulsar nuevos desarrollos tecnológicos y participar en proyectos comerciales en el mercado francés.

El éxito en Estados Unidos y Europa en la medición y cuantificación de emisiones de metano, junto con las inversiones de Enagas y Williams/Encino en su capital, posiciona a Satlantis de manera única a nivel internacional. Actualmente, la empresa opera tres satélites 16U, ha lanzado tres cámaras en misiones de terceros, está construyendo dos microsatélites de 115 kg con ocho cámaras, y está desarrollando dos misiones científicas adicionales, una lunar y otra para la materia oscura (Arrakihs), además de cuatro proyectos de Defensa en curso.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.