Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Récord de altura y alcance en España desde la costa del RPAS Tarsis 75 de Aertec

100 kms de alcance y  3.000 metros de altura sobre el nivel del mar (ASL). Son las cifras que marcan un nuevo hito en las campañas de ensayos de la plataforma aérea no tripulada de ala fija Tarsis 75 en el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), en Huelva, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este hito viene a sumarse a otro recientemente logrado durante el inicio de esta campaña de vuelos en el INTA, en el que se ejecutó con éxito la primera operación completa y automática (ATOL) de un RPAS de estas características en una playa como campo de vuelos.

Las operaciones de la pasada semana han supuesto un nuevo record gracias a los 100 kms de distancia alcanzados por el Tarsis 75, el avión táctico ligero de alta tecnología para aplicaciones de observación y vigilancia diseñado por Aertec Solutions. Este récord operando desde la costa ha ido acompañado de un ascenso de hasta 3.000 metros de altura despegando desde el nivel del mar. La distancia de 100 kms no ha sido posible superarla por estar prácticamente al límite de la zona del espacio aéreo segregado, aunque entre sus prestaciones puede alcanzar mas de 150 kms de comunicaciones radio. 

Durante la campaña de ensayos del Tarsis 75 en el INTA, se ejecutó también con éxito hace algunas semanas una operación completa y automática (ATOL) en la playa de Mazagón (Huelva), ampliando así sus capacidades en pistas no convencionales.  Las plataformas aéreas no tripuladas Tarsis 75 y Tarsis 25 son uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta Artec, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje. 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.