Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras imágenes del Airbus MRTT de Corea del Sur

El pasado 8 de junio aterrizaba en Getafe, sede de la madrileña planta de Airbus Defence and Space (DS), un avión A330 MRTT  totalmente pintado con los colores y marcas de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.  Estamos ante el primero de los cuatro MRTT (Multi Rol Transport/Tanker) encargados por parte del organismo de compras de material de defensa de Corea del Sur, el denominado DAPA (Defense Acquisition Program Administration), que eligió este modelo europeo el 30 junio de 2015, frente a las opciones presentadas por Boeing y la compañía israelí IAI.

El aparato volvió a Getafe, donde se transforman a MRTT los A330 básicos salidos la planta de fabricación de Airbus sita en Toulouse (Francia), procedente del aeropuerto alemán de  Ingolstadt/Manching donde fue pintado, incluyendo los títulos de ROKAF (Republic of Korea Air Force). La aeronave que realizó su primer vuelo de pruebas, una vez transformada a la versión MRTT, el pasado 20 de marzo portando la designación de MRTT050, que se corresponde con el número de transformación asignado por la industria, será entregado este mismo año al cliente, según publicó defensa.com.

Además  de este A330 cuyo número de construcción es el 1787, en la planta de Getafe ya se está trabajando en la transformación en MRTT del segundo de los aparatos que contempla el programa coreano de adquisición,  oficialmente designado como KC-X.  Este último avión llegó a la planta española a primeros de presente año, tras salir de la línea de producción de Airbus en Toulouse con el número de construcción 1848, lo que da idea del éxito de ventas de este modelo de aparato comercial y militar. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El MRTT050, ya pintado con los colores y marcas de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, aterrizando en Getafe el pasado día 8 de junio. Foto: Diego Ruiz de Vargas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.